MACROECONOMIA-M-T
Esquema de tópicos/temas
-
Esta asignatura aporta al perfil del egresado la capacidad para comprender cómo funciona la economía en su conjunto, es decir en forma agregada y vincular este conocimiento a situaciones de la vida real. Al terminar el curso el discente: Describe las principales variables que utiliza la macroeconomía para analizar la actividad económica agregada. Entiende los flujos que se establecen entre los distintos sectores de la economía y establece supuestos simplificadores que faciliten la aplicación de las identidades de las cuentas nacionales, a las relaciones establecidas en los modelos macroeconómicos. Es consciente de los impactos de las variables económicas en las empresas y las familias.
-
-
-
Entra el LINK y da lectura a los conceptos.
-
-
-
Abiertos: lunes, 19 de agosto de 2024, 00:00Pendientes: lunes, 30 de septiembre de 2024, 00:00
-
Abiertos: lunes, 19 de agosto de 2024, 00:00Pendientes: lunes, 30 de septiembre de 2024, 00:00
-
Abiertos: lunes, 19 de agosto de 2024, 00:00Pendientes: lunes, 30 de septiembre de 2024, 00:00
-
Abiertos: lunes, 19 de agosto de 2024, 00:00Pendientes: lunes, 30 de septiembre de 2024, 00:00
-
-
-
Da lectura a la presentación
-
-
-
Da lectura a la presentación, después revisa que actividades corresponde a este tema
-
-
-
Revisa con atención las dispositivas, después revisa la actividad que le corresponde
-
-
-
Lee detalladamente las diapositivas
-
-
-
Lee detalladamente las diapositivas
-
-
-
Lee las diapositivas
-
-
-
Abiertos: lunes, 19 de agosto de 2024, 00:00Pendientes: martes, 1 de octubre de 2024, 20:00
Realiza un cuadro comparativo de los temas que viste en las diapositivas Medición del PIB por los diferentes métodos. escribe cada uno de ellos. no olvides tu portada.
-
Abiertos: lunes, 19 de agosto de 2024, 00:00Pendientes: lunes, 30 de septiembre de 2024, 00:00
Sube los ejercicios realizados correspondientes a PIB real, Nominal y Deflactación. Los ejemplos estan en las diapositivas " Producto nominal, Producto real y deflactación"
En el link se encuentran los ejemplos realizados.
-
Abiertos: lunes, 19 de agosto de 2024, 00:00Pendientes: martes, 1 de octubre de 2024, 22:00
Crea un informe de al menos cinco cuartillas donde menciones que son los ciclos económicos, importancia y aplicación.
debe contener:
1. portada
2. índice
3. bibliografía consultada.
-
-
-
-
Da lectura al prezi, demanda agregada
-
Da lectura al prezi y después revisa la actividad en el apartada actividades
-
Da lectura al prezi, después revisa la actividad correspondiente en el apartado Actividades
-
Da lectura al Prezi y revisa la actividad correspondiente, en el apartado actividades
-
-
-
¿Qué entiendes por demanda agregada?
-
Abiertos: miércoles, 11 de septiembre de 2024, 00:00Pendientes: martes, 8 de octubre de 2024, 20:00
Crear un glosario donde los estudiantes definan conceptos clave relacionados con la demanda agregada (consumo, inversión, gasto público, exportaciones netas). Utiliza los del paréntesis.
No olvides tu portada.
-
Abiertos: domingo, 15 de septiembre de 2024, 00:00Pendientes: martes, 8 de octubre de 2024, 20:00
Presenta casos reales de crisis económicas o períodos de expansión económica y analiza cómo se vieron afectadas las curvas de demanda agregada en esos momentos.
incluye portada.
-
Abiertos: domingo, 15 de septiembre de 2024, 00:00Pendientes: martes, 8 de octubre de 2024, 20:00
Investigar un evento económico reciente y elaboren un informe donde analicen cómo afectó la oferta agregada y qué políticas económicas se implementaron para hacerle frente.
incluye portada.
-
-
-
Da lectura al link que se te proporciona y enseguida revisa la actividad en apartado ACTIVIDADES.
-
Da lectura al prezi, y revisa la actividad. apartado ACTIVIDADES.
-
Da lectura al prezi y revisa la actividad que se encuentra en ACTIVIDADES
-
Revisa el PREZI, da lectura y revisa la actividad.
-
-
-
Abiertos: martes, 27 de agosto de 2024, 00:00Pendientes: martes, 8 de octubre de 2024, 20:00
Elaborar una línea de tiempo que muestre la evolución del desempleo en un país o región específica, relacionándolo con eventos históricos y económicos.
-
Abiertos: lunes, 26 de agosto de 2024, 00:00Pendientes: martes, 8 de octubre de 2024, 23:00
Pedir a los estudiantes que escriban un ensayo sobre las causas y consecuencias del desempleo juvenil en su país, proponiendo políticas públicas para combatirlo. incluir:
1. PORTADA
2. DESARROLLO
3. CONCLUSION
4. BIBLIOGRAFIA
-
- ¿Qué entienden por desempleo?
- ¿Cuáles creen que son las principales causas del desempleo en su comunidad?
-
-
-
Da lectura al URL y realiza las actividades en el apartado ACTIVIDADES.
-
Revisa con atención el URL Y posteriormente contesta la actividad en el apartado ACTIVIDADES.
-
Revisa con atención la URL, Y da contestación a la actividad propuesta.
-
Revisa con atención la URL y da contestación a la actividad propuesta.
-
-
-
Abiertos: martes, 27 de agosto de 2024, 00:00Pendientes: martes, 8 de octubre de 2024, 23:00
Elaborar una línea de tiempo que muestre la evolución del dinero desde el trueque hasta la moneda digital, destacando los principales hitos históricos.
-
Abiertos: martes, 27 de agosto de 2024, 00:00Pendientes: martes, 8 de octubre de 2024, 23:00
Crea un informe donde contestes las siguientes preguntas:
- ¿Qué es el dinero para ti?
- ¿Cuáles crees que son las principales funciones del dinero en nuestra vida cotidiana?
- ¿Cómo imaginas una sociedad sin dinero?
-
Abiertos: martes, 27 de agosto de 2024, 00:00Pendientes: martes, 8 de octubre de 2024, 22:00
Pedir a los estudiantes que escriban un ensayo sobre la importancia del dinero en la economía moderna, analizando sus diferentes funciones y sus implicaciones en la vida de las personas.
Incluir.
PORTADA
DESARROLLO
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA
-