Esquema de tópicos/temas

  • MERCADOTECNIA ELECTRONICA

    ¡Bienvenidos alumnos a la emocionante experiencia de aprender Mercadotecnia Electrónica! En este apasionante viaje educativo, exploraremos juntos las estrategias y herramientas clave para comprender y dominar el mundo de la Mercadotecnia. Tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos actualizados, interactuar con sus compañeros y profesor, y aplicar conceptos innovadores en proyectos prácticos. 
    Prepárense para sumergirse en un entorno dinámico, donde la creatividad, el análisis y la estrategia se fusionan para impulsar el éxito en el mundo de la Mercadotecnia Electrónica.
    ¡Estoy emocionado de acompañarlos en este recorrido hacia el conocimiento y el crecimiento profesional!

     ¡Bienvenidos a bordo!



  • UNIDAD 1 Mercadotecnia y evolución de los negocios electrónicos

    • Abiertos: viernes, 13 de septiembre de 2024, 00:00
      Pendientes: martes, 17 de septiembre de 2024, 00:00

      Crea una linea del tiempo con la historia y fechas importantes de la historia de internet. 

    • Abiertos: viernes, 13 de septiembre de 2024, 00:00
      Pendientes: martes, 17 de septiembre de 2024, 00:00

      Analizar empresa y realizar un análisis de sus estrategias de marketing digital implementadas.

    • Abiertos: viernes, 13 de septiembre de 2024, 00:00
      Pendientes: martes, 17 de septiembre de 2024, 00:00

      Investigar las ultimas tendencias de marketing digital.

  • UNIDAD 2 Modelos de negocios en la Economía Digital

    • Abiertos: martes, 8 de octubre de 2024, 00:00
      Pendientes: jueves, 10 de octubre de 2024, 23:00

      ¿Cómo compra el gobierno?

      Subir actividad realizada en clase

  • UNIDAD 3 Tecnologías de integración

      • ¿Qué es un call center?
      • ¿Cuáles son los diferentes tipos de call center?
      • ¿Cuál es la importancia de los call centers en la actualidad?

    • Abiertos: viernes, 22 de noviembre de 2024, 00:00
      Pendientes: miércoles, 27 de noviembre de 2024, 23:00

      Estudio de caso:

      • Presentar un caso real de un cliente insatisfecho y analizar las posibles soluciones.
      • Los estudiantes deberán proponer estrategias para mejorar la experiencia del cliente.

  • UNIDAD 4 Legislación y seguridad en el comercio electrónico

    • Abiertos: martes, 3 de diciembre de 2024, 00:00
      Pendientes: domingo, 8 de diciembre de 2024, 23:59

      Descripción: Analizar un caso real (o ficticio pero realista) de una incidencia de seguridad en una tienda en línea. Deberán identificar:

      • Vulnerabilidad: ¿Cuál fue la debilidad que permitió el ataque?
      • Impacto: ¿Cuáles fueron las consecuencias para la empresa y los clientes?
      • Medidas preventivas: ¿Qué medidas de seguridad podrían haberse implementado para evitar el incidente?

  • UNIDAD 5 Software de Inteligencia de Negocios (Business Intelligence)

    • Abiertos: martes, 3 de diciembre de 2024, 00:00
      Pendientes: martes, 10 de diciembre de 2024, 23:00

      Los estudiantes simularán ser consultores de BI y trabajarán para desarrollar una solución de inteligencia de negocios para una startup ficticia.