Proyecto Final Unidad 3- Investiga, observa y analiza cómo funcionan los procesos de compra y cómo influyen los diferentes factores en las decisiones de los clientes.
En pareja desarrolla el proyecto final de la Unidad 3.
1. Realizar una Investigación de por qué las personas compran productos o servicios específicos. Puedes realizar encuestas, entrevistas o revisar estudios de mercado para comprender las motivaciones de compra. Puedes preguntar sobre sus criterios de elección de tienda y producto, así como sus experiencias posteriores a la compra.
2. Visitar Tiendas: Visita una tienda física y una en línea, y observa cómo las personas eligen la tienda en función de sus necesidades y preferencias. Puedes tomar notas de tus observaciones.
3. Realiza
una
observación
directa
del comportamiento
de los
clientes
en
una
tienda
física. Observa
cómo
se mueven,
interactúan
con los
productos,
consultan
a los
empleados
y toman
decisiones
de compra.
4-Investiga un caso de estudio sobre decisiones de compra en situaciones específicas. Analiza cómo factores como la urgencia, el entorno y las necesidades personales influyen en el proceso de compra.
5-Investiga cómo funcionan los procesos de compra en línea. Analiza las estrategias de comercio electrónico, la influencia de las reseñas de productos y la experiencia del cliente en línea.
6-Análisis de Comportamiento Postcompra: Estudia cómo las empresas evalúan la satisfacción del cliente y recopilan retroalimentación después de la compra. Investiga cómo esta información influye en futuras decisiones de negocio.
7-Investiga cómo
las empresas
abordan
la eliminación
de productos.
Realizar un resumen escrito donde sinteticen los hallazgos y aprendizajes, en alguna herramienta informática.